domingo, 7 de junio de 2015

tiburones amarillo


El tiburón amarillo es una especie que habitad en las aguas costeras y oceánicas, especialmente en el noroeste del Océano Atlántico.Este tiene la piel color grisáceo con franjas negras en sus ejemplares mayor, con su cuerpo robusto con rostro muy corto y aplanado, la boca demasiado grande y sus labiales superiores muy largos, sus dientes grandes como todo tiburón inclinado y aserrado.
    Estos tiburones se alimentan por las noches cazan mayormente mamíferos, tortugas, aves, serpientes de mar, crustáceos, detritus y calamares. Asimismo se dice que inclusive han atacado a personas ya que estos por lo general son carnívoros.
    También estos animales son vivíparo, sus crías pueden alcanzar un número que va de 10 hasta 82 crías, pero cabe destacar que su periodo de gestación puedo sobrepasar el año.
    Para su gastronomía las personas lo cazan por mayormente por su carne, la piel, sus aletas y en especial el aceite de hígado que tienen. Se puede decir que antes los mantenían vivos para exhibirlos en acuarios y las personas conocieran más de cerca a este tiburón, pero recientemente se ha venido diciendo que este como otras especies de tiburones representan una amenaza para la sociedad, es por ello que es preferible dejarlos vivir tranquilos en los mares y océanos, para evitar con ello un ataque inesperado, se han detectado hasta más de 27 ataques comprobados por este gran tiburón, así que si quieren conocerlo de cerca no es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario