Una especie muy interesante es esta conocida como mantarraya o manta, a diferencias de otras especies parecidas a estas, es que esta carece de aguijón venenoso en la cola.
Se caracteriza por su gran tamaño, es imponente y elegante a su vez, su cuerpo es aplanado de pescado, puede llegar alcanzar hasta 9 metros de ancho, tiene su cuerpo ancho en forma de disco, con una pequeña aleta dorsal en la parte posterior, con una espina primaria detrás de el, en el lado superior de su cola. Su cola es delgada y muy aplanada, tiende hacer más corta que la anchura de su cuerpo, los ojos se ubican en los lados de su cabeza, la boca en la parte delantera de la cabeza y con unos dientes pequeños.
La manta se encuentra primordialmente en aguas cálidas y tropicales de todo el mundo, mayormente alrededor de los arrecifes de coral y a lo largo de las plataformas continentales. Este se alimenta de peces pequeños y calamares. Se considera un buen nadador y siempre viaja solo. Estas especies son ovovivíparas sus huevos fertilizados permanecen dentro de la hembra por un tiempo desconocido, se dice que puede ser entre 9 a 12 meses o quizás más, tienen una o dos crías, es importante resaltar que se desconoce específicamente la cantidad de crías que tienen y sobretodo en donde nacen.
Es muy comercializada, puesto que su carne se vende muy a menudo, en algunos países la utilizan para medicina general. También en ocasiones n son solamente capturadas para vender su carne, sino que también para ser exhibidas en acuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario