A continuación les comentare un poco acerca del pez sierra, esta es una especie marina común en aguas superficiales del océano atlántico.Posee un cuerpo alargado, comprimido, fusiforme, tiene también escamas muy diminutas, que en el corselete son más visibles, con una boca muy amplia que le llega hasta detrás de los ojos, también tiene una línea lateral sinuosa, dos aletas dorsales juntas una dorsal y otra anal, pedúnculo caudal con quilla central a cada extremo, tiene un color gris azulado brillante, por el dorso, blanquecino por el vientre. Con 90 cm de longitud.
De gran importancia en la pesca tanto comercial como deportiva, su carne es muy exquisita lo que hace que su gastronomía sea muy definida, es consumido más que todo en las zonas litorales, muy frecuentes en fresco o salado y en seco, es también conservado en escabeche. Y se puede pescar muy fácilmente a través de anzuelo. Cabe resaltar que este pez tiene una sierra que la cubre con poros sensibles al movimiento y a la electricidad incluso con esto detectan el movimiento y los latidos cardiacos de sus presas que se encuentran enterradas en el fondo del mar.
Estos se alimentan de peces más pequeños que ellos, pero también les gusta comer algunos calamares y crustáceos, ya que estos son considerados carnívoros. Se caracterizan por ser grandes nadadores, pueden incluso llegar a recorrer largas distancia sin sentir agotamiento, también tienen algo no muy común que es el saltar en el agua, su tamaño puede variar de 13 hasta 15 cm de longitud dependiendo sea el caso.
Se dice que son ovíparo, para su reproducción está comprobado que una hembra puede llegar a dar a luz de 15 hasta 20 crías por vez. Lo que lo hace que se reproduzcan rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario