domingo, 7 de junio de 2015

Coral


Los corales marinos son animales coloniales, pueden llegar alcanzar grandes dimensiones.
Se dice que los corales pueden atrapar plancton y pequeños peces con unas células urticantes que poseen en sus tentáculos, mayormente obtienen sus nutrientes de las algas unicelulares fotosintéticas denominadas zooxantela, que viven dentro del tejido del coral.
    Es un pequeño pólipo de apenas unos milímetros de diámetro, el cual tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar para así formar de esta manera las estructuras rígidas. Los arrecifes de corales se encuentran entre los ecosistemas más productivos y se destacan por su amplia diversidad, comparable solamente a los bosques tropicales. Se pueden encontrar diversos corales bien sea blandos o duros, se pueden ubicar en el Atlántico, en el Caribe. Esta planta ha evolucionado muy rápido cada década. Se ubican en los arrecifes florecen en aguas tropicales donde las condiciones ecológicas favorecen su crecimiento. Gracias a la temperatura del agua, la salinidad, la claridad del agua y los bajos niveles de nutrientes son os factores que regulan el desarrollo de los arrecifes de corales.
    El coral le provee a la zooxantela un ambiente muy seguro de nutrientes como lo son el dióxido de carbono, el fosforo y también el nitrógeno. Estos corales utilizan sus tentáculos con nematocistos para atrapar el plancton que esta asociado a los arrecifes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario