domingo, 7 de junio de 2015

Mojarra


Esta especie posee un cuerpo comprimido lateralmente y alargado, el cual está cubierto de pequeñas escamas,


su color puede varias, tienen una cabeza en forma angular, tiene una mandíbula grande la cual le permite capturar presas grandes, con una aleta caudal en forma redondeada, con una mancha oscura en la parte media del cuerpo.
Ellos habitan mayormente en ríos, lagos, lagunas y también en estuarios, bien sea aguas dulces o salobres.
    Se caracterizan por tener unas buenas técnicas natatorias, lo cual les permite vivir en lugares donde se forman fuertes resacas, corrientes y remolinos sin ningún problema.  Es un pez agresivo y carnívoro, se alimenta de peces invertebrados pequeños, a veces se alimenta también de raicillas de algunas plantas acuáticas.
    Es un pez muy comercializado, primero porque este se reproduce muy rápido tanto donde habitan como en cautiverio, lo que hace que se vende mucho en el mercado y segundo porque es muy comestible por las personas, puesto que es un pez rico en proteínas, se puede preparar de diversas formas; al horno, frito, guisado, en caldos, entre otros. Muy recomendado para las personas que mantienen una dieta ligera y quieren comerse algo nutritivo pues, este es un pez perfecto para que lleven una buena salud a través de este exquisito pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario