Esta especie se caracteriza por su forma de nadar, en posición vertical con el hocico hacia abajo, y con un nivel de actividad lento
Este es un pez con forma oval, rígido y fuertemente comprimido, con un hocico extraordinariamente alargado y muy fino, tuene la segunda espina dorsal serrada. También pueden alcanzar los 20 cm de longitud corporal, tiene una cresta ósea y varios escudetes óseos en la región ventral, por la parte superior es rosáceo o anaranjado, los jóvenes son de color azul plateado, habita en el límite entre la alta mar y las plataformas costeras, entre 20 y 500 metros de profundidad, mayormente se encuentran en fondos de arena y fango, ellos se desplazan por aguas templadas del planeta.
Se alimentan de pequeños peces, crustáceos u otras especies marinas. Es una especie ovípara que se reproduce durante los meses de enero y febrero, cuando estos salen del huevo tienen un morro corto pero desde muy joven, cuando miden 100 mm, ya estos adoptan la característica adulta.
Es importante mencionar que las escamas que revistes el cuerpo de esta especie son bastante rugosas al tacto ya que tienen pequeñas espinas que cubren el margen libre de la escama. No es muy común en el mercado y muy poco consumido por las personas, más sin embargo es un pez muy interesante de conocer por sus características muy poco comunes a otros peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario