domingo, 7 de junio de 2015

Cabezote


Esta es una especie con cuerpo alargado y fusiforme, que posee grandes escamas que cubren todo su cuerpo, su cabeza es ancha y hundida en la parte de los ojos; los cuales tienen una membrana adiposa que lo cubre.


Con dos aletas dorsales separadas, una con cuatro radios espinosos y la otra con uno espinoso y ocho blandos. También tiene una aleta anal con tres espinosos y nueve blandos, sus pectorales están a media altura de su cuerpo, es de color verde oliva, flancos plateados y con un vientre blanquecino. Habita en aguas costeras debido a que sus características le permiten soportar temperaturas elevadas, este va desde regiones tropicales y subtropicales, se distribuye muy ampliamente, esto incluye el Mediterráneo y otros mares.
    Si hablamos de su reproducción este va desde los meses de otoño e invierno. La fecundación de esta especie va de 0,5 a 2 millones de huevos, esto va a depender de la medida adulta. Se dice que el nacimiento ocurre a los 2 días después de haber fertilizado, liberándose larvas que migran a las aguas interiores. Es por esto que este es un pez muy comercializado ya que su reproducción es muy elevada.
    En su gastronomía es de gran importancia, puesto que es muy consumido por las personas. Lo podemos encontrar en diversos platos; salado, seco, frito, escabechado, ahumado, al horno y enlatado. Es un gran manjar, también hay personas que lo consumen en sopas y en guisos, rico en proteínas y vitaminas, muy recomendado por su gran exquisitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario