domingo, 7 de junio de 2015

PEZ GALLO


Este pez suena algo cómico su nombre, pero es interesante a la vez, el es aplanado y tiene el cuerpo alargado, posee unos dientes muypequeños, sus ojos se encuentran en el lado izquierdo de su cuerpo y es de color crema y algunas que otras partes marrón.
Habitan en el Atlántico nororiental, en el Cantábrico y en el Mediterráneo occidental, muy próximo al fondo en los bancos arenosos de unos 1000 metros a 900 metros de profundidad. Se dice que este ha alcanzado los 50 kilos esto hace muy difícil su pesca.
    Se puede encontrar entre los meses marzo y abril, pero en el mercado todo el año. Se alimenta principalmente de moluscos y crustáceos,  si hablamos de su reproducción la hembra pone huevos de más de 20 cm de largo, este es desarrollado durante varios meses antes de nacer, es decir antes de romper el caparazón, el macho tiene cinco órganos dos pares en el cuerpo y uno en la cabeza lo que le permite sostener a la hembra para transferirle sus espermatozoides,  su producción anual por huevos de la hembra aproximadamente 86 huevos.
    En la gastronomía este es recomendado para el consumo ya que contiene; proteínas, vitaminas, minerales, fibras y calorías. Estos pueden variar según la cantidad de pescado, pero habitualmente los médicos nutricionistas lo encomiendan para algunas dietas.
Existen también especies muy similares a este pez, pero no tienen nada que ver y ni siquiera pertenecen al mismo género, un ejemplo es que se asemeja con las llamadas peludas, unos peces planos con algunos rasgos parecidos, es por ello que hay que tener en cuenta cuáles son sus características para poder identificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario