Este es un pez con un color canela claro, con un cuerpo alargado, que puede llegar alcanzar hasta 4 kilos de peso.
Es considerada una especie que recorre el mar solo, este habita en cuevas litorales o también lo podemos encontrar en fondos fangosos pedregosos.
Se aprecia a lo largo de los archipiélagos de la Macaronesia, desde Azores hasta Cabo Verde.
El pez brota es una especie con sexos separados, esto quiere decir que tanto el macho como la hembra presentan órganos reproductores bien diferenciados. Su reproducción va desde octubre hasta enero. Es muy pescado y muy comercializado en el mercado, es por ello que se consume en abundancia. Se dice que esta especie es carnívora, se alimentan de peces pequeños e invertebrados; como los camarones. Se puede encontrar fresco refrigerada o bien sea congelada
En la gastronomía lo podemos encontrar de muchas formas muy variado, puesto que su carne es muy apreciada ya que esta es blanda y exfoliante, con muy pocas espinas, puede preparase guisada y con un toque de mayonesa es sumamente exquisita, también en troceadas, en filetes y en rodajas se cocina frita. Es muy rico en proteínas, este es bajo en grasas y alto en proteínas, con apenas 0,73% de grasas y con un 22% de proteínas. Todo esto ayuda a mantenernos en buen estado si estamos cumpliendo una dieta balanceada y nos ayuda también para el colesterol, sobretodo en personas que padecen de obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario