Estos anfibios suelen ser los vertebrados terrestres que son más primitivos.
Estas especies tienen dos etapas en su vida; la primera es formándose en el agua, viven de forma similar a los peces y luego tienen un proceso de metamorfosis en la anatomía e fisiología de su cuerpo, es allí donde pasan a vivir fuera del agua.
Se caracterizan por tener cuatro patas y cinco dedos en los pies y cuatro en las manos. Respiran a través de branquias, pulmones y por la piel. Asimismo su piel es desnuda y sin pelo, es decir, como los mamíferos, tampoco tienen plumas, ni escamas como los peces.
Se alimentan de insectos e invertebrados pequeños, pero una vez que alcanzan el tamaño adulto estos se alimentan de moscas, cigarras, grillos, entre otros.
Su reproducción es ovípara, se dice que los huevos son en grandes cantidades de mucosa. Dichos huevos están sujetos por una espuma algo transparente el cual son ubicados en la superficie del agua, esto suele suceder a mediados del mes de septiembre. Es decir, la reproducción se realiza en el agua, pero la fecundación por lo general es externa. Suelen colocar entre 2000 huevos o hasta más. Esto mayormente varía dependiendo de la especie.
Los huevos se desprenden luego de las doce horas de la puesta. Y la eclosión sucede aproximadamente en el tercer día y como son muy pequeñas las crías se alimentas de algunas porciones en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario