domingo, 7 de junio de 2015

pez Denton


Este es un pez muy común en el mar, poseen una piel color gris verdoso cuando están jóvenes y cuando pasan adulto les cambia agris rojizo, tienen una larga aleta dorsal y sus dientes son muy grandes; a ello se debe su nombre.
Mayormente habitan en fondos arenosos o rocosos, viven hasta 200 metros de profundidad, la caza de sus presas la hacen a escondidas detrás de rocas esperando a que se acerque su víctima para atacar, mayormente se alimenta de peces pequeños sobretodo de cefalópodos y peces azulados.
         También se dice que es muy desconfiado lo cual es una desventaja para su captura, ya que se ahuyenta rápido por el sonido. Si hablamos de su reproducción algunos son hermafroditas solo presentan esto cuando jóvenes ya que al crecer tienen su sexo separado, es decir definido, la fecundación la realizan cerca de la orilla y una vez que ya está la puesta eclosionan las larvas a los tres días.

         En su gastronomía lo podemos encontrar de diversas maneras para ser consumido pero principalmente se recomienda al horno, frito o cocido, este es bueno para el consumo ya que es un pescado blanco y no muy grasoso. Rico en proteínas cada 100 gramos de carne de este pez 22,4 gramos son proteínas, es por ello que es muy saludable para el organismo de las personas. Se ha comprobado que pueden llegar a pesar hasta 10 kilogramos. A pesar de que su caza es muy dificultoso es recomendable consumir este pez que ayuda al calcio y huesos en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario