domingo, 7 de junio de 2015

Pez leucisco


Habita en aguas más turbias de lo normal, pudiendo encontrarse tanto en aguas dulces como saladas, pero más que todo en ríos.


Se pueden apreciar durante todo el año.
Este es un pez que posee un cuerpo muy delgado. Tiene entre 7 y 9 rayos en la aleta anal corta, su mandíbula superior sobresale un poco y su aleta anal es cóncava. Sus flancos son plateados, su dorso oscuro y el abdomen es claro. Con unos ojos color amarillo y la parte inferior de las aletas son de color naranja amarillento claro. Esta especie ostenta entre 47 a 53 escamas a lo largo de la línea lateral. Ellos se alimentan mayormente de pequeños invertebrados bentónicos, de algunos insectos de la superficie y de plantas.
    Se dice que su reproducción enaltece en los ríos, la cual va a principios de mayo y terminan de esta forma desovando en fondos arenosos o de grava. Algunos de ellos permanecen en los arroyos de desove solo durante el verano, en cambio otros solo regresan al mar o a los lagos para de esta manera ubicarse en un sitio en donde se sientan mas cómodos. Pero durante el invierno todos los leuciscos se ubican hacia las aguas profundas del mar o de los lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario