Esta especie aunque su nombre parezca algo ocurrente, posee unas características muy particulares que hacen de este pez algo muy interesante por conocer.
Este tiene un cuerpo blando y flexible; lo que lo hace muy veloz en el agua. Se caracteriza por tener con siete rendijas branquiales a cada lado de su cabeza de allí su nombre, también tiene una aleta dorsal y por supuesto una aleta anal, su color es gris, aunque por el dorso es más oscuro, y el vientre de este pez es blanco. Este habita en aguas someras y es capaz de estar hasta más de 1000 metros de profundidad.
Se dice que tiene un parecido a un tiburón. El se alimenta de peces pequeños, algunos crustáceos, calamares, entre otros. A pesar de que es un pez muy interesante es algo muy poco común, y del cual se conoce poco ya que este no habita mucho en la superficie. Esto hace que no sea muy conocido y que a su vez no tome un papel muy importante en el mercado, este no es muy comercializado. Por lo tanto no es muy consumido por las personas, aunque se dice que es de carne muy blanda.
Se dice que este pez es muy activo tanto por la noche como por el día, y también es un depredador hambriento. Esto hace que quiera cazar a cada rato, y como casi no descansa no es un problema para él, no considera una amenaza para la sociedad como tal, puesto que siempre se encuentro en el fondo del mar y siempre anda solo muy pocas veces en manada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario