domingo, 7 de junio de 2015

Pez cacho


Esta especie tiene un tamaño medio de aproximadamente 300mm.
La cabeza de este pez es un poco grande con su boca ubicada con una posición supera, sus altas dorsal y anal poseen los perfiles convexos.


Y sus huesos son circumorbitarios, es decir anchos. Sus escamas a lo largo de la línea lateral oscilan entre 53 a 61. A su vez este pez es robusto y gordo y es de crecimiento rápido. Los cachos tienen el dorso muy oscuro y flancos plateados. El lado inferior de las aletas es de color rojizo y el color de ojo amarillo. A medida de su crecimiento su color va cambiando a un brillo dorado a lo largo de los flancos.
    Se pueden localizar en aguas dulces, habitan en lagos grandes, pero también en ríos, puesto que a estos peces les encanta un lugar con mucha vegetación. Podemos encontrarlos bien sea al principio o al final de las corrientes. Se dice que durante el verano se presencias bandadas enteras huyendo del peligro y durante el invierno se sitúan principalmente en las partes más tranquilas debajo de las corrientes.
    Se alimentan de invertebrados bentónicos y de vegetales. Algunos cachos adultos comen peces pequeños. Su reproducción desova en aguas poca profunda, a menudo remonta ríos y arroyos, así como también en los lagos. Generalmente esto dura entre 3 a 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario