Que les puedo decir, pues este es un pez que habitad en las costas del este del océano Atlántico, va desde Portugal al sur de Angola, y se puede encontrar de 15 a 200 metros de profundidad, más que todo en fondos arenosos o rocosos.Mayormente anda solo o en bandos, se alimenta de peces bien sea pequeños, medianos; sardinas y el boga, siempre y cuando sean más pequeños que el.
Siempre anda básicamente lento lo cual es ventajoso si quisiéramos observarlo un poco más cerca para apreciarlo y fotografiarlo si así lo quisiéramos. Este pez posee escamas y es de color pardo. Al hablar de este pez no hay que olvidar los raros ejemplares de color amarillo, se ha comprobado que algunos pueden llegar adoptar esta coloración típica tras un tiempo en cautividad, sin saber las causas de este fenómeno. Este pez puede llegar a 80 cm de longitud, pero normalmente se encuentran de 25 cm a 50 cm, tienen un cuerpo robusto, alargado y cabeza grande, posee dientes en ambas mandíbulas. También tiene aleta dorsal, pectorales redondeadas, línea lateral paralela al perfil dorsal y caudal truncada, opérculo presenta tres espinas aplastadas.
En algunas zonas es difícil de observar debido a la sobrexplotación, un principiante que intente verlo a los ojos se puede confundir a este pez es mejor observarle la cola para así no ahuyentarlo, tienen más recta y algunos se les hace muy normal la presencia de un humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario