domingo, 7 de junio de 2015

La Bicuda


Acá les vengo hablar acerca del pez bicuda, una gran especie marina con cuerpo largo y  cilíndrico, plateado por el vientre con algo de gris azulado por el lomo.Este tiene su cabeza en forma de cónica, su boca es larga y puntiaguda. Con una longitud de hasta 1,5 m, frecuentemente la podemos encontrar en las aguas Canarias merodeando formaciones rocosas y siempre anda en grupo, se distribuye a lo largo del Atlántico centro oriental.
    Este se alimenta de cefalópodos, crustáceos y peces pequeños. Esta especie no es considerada una amenaza como tal, es muy pacifico y caza a sus presas con una gran paciencia. Si hablamos de la reproducción, se dice que se reproduce muy rápido tiene la capacidad de poner hasta 400.000 huevos, claro esto según la edad, y duran hasta 3 días de incubación, durante el periodo de cría, la hembra coloca sus huevos en aguas poca profundas, estas al nacer tiene la capacidad de cazar por su propia cuenta, ellas al nacer se dirigen a buscar refugio en la vegetación que encuentren en las costas más cercanas, es por ello que en el mercado es un pez que se encuentra muy fácil, es muy comercializado, lo cual es una ventaja para aquellos pescadores que viven de este tipo de comercio.
    Es importante mencionar que este es un pez que en la parte de la gastronomía es desventajoso, ya que su carne no es aprovechada para el consumo de las personas, debido a que su carne puede ser muy toxica ya que absorbe las toxinas de los peces venenosos que ingiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario