domingo, 7 de junio de 2015

pez Raya


Bueno hablar de este pez es de gran importancia ya que tiene unas cualidades que lo hacen interesante, este puede medir hasta 2 metros, tiene la boca en la parte inferiorde su cuerpo y siempre la mantienen pegada al suelo siendo de esta manera como se alimentan, son aplanada, las aletas pectorales son grandes y la ondulación de esta es la que impulsa a navegar por el agua.
Ellas son algo peligrosa debido a que poseen un agujón venenoso que se encuentra en su cola; este agujón al pasar cierto tiempo es reemplazado por otro nuevo, es muy curioso que ellas sean vivíparas y que al tener sus crías nacen igual con su agujón y con su veneno igual, y parece mentira que a pesar de esto no corra riesgo la madre, pero como apenas las crías son blandas pes estas no hacen ni un mínimo daño a su madre. Para las personas no es tan alarmantes ya que su veneno no es mortal, hace un poco de daño si pero no mucho, para los buceadores estas especies son muy normales y común encontrárselas.
         Se distribuyen a lo largo de los océanos del mundo, desde el Ártico hasta el Antártico, mares abiertos, incluso las podemos encontrar en ríos y aguas dulces, zonas abisales de hasta 3000 metros de profundidad. Ellas son carnívoras mayormente se alimentan de peces pequeños, moluscos y unos que otras especies que se encuentre.

         Tiene una reproducción muy única que a caracteriza estas pueden ser vivíparas u ovovivíparas, algunas rayas ponen huevos otras dan a luz directamente, lo importante de ellas es que siempre la fertilización es interna, y sea cual sea el caso de su reproducción nacen con las mismas características. Algunas especies las utilizan en la gastronomía pero muy pocas ya que por su veneno no son muy comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario